Se celebra en Oakmont CC los próximos 12-15 de junio de 2025
El exigente campo de Oakmont Country Club (Pennsylvania) vuelve a ser sede de un gran torneo, el US Open, que celebra su edición número 125 congregando a lo mejor del golf mundial. Jon Rahm encuentra en ese escenario el marco ideal para confirmar la vuelta de su mejor versión en los ‘majors’.
Decimocuarto en el Masters y octavo en el PGA Championship, el vasco, ganador del torneo en 2021, llega a la cita con un buen bagaje en 2025: cuenta sus participaciones en LIV Golf (8) por puestos de Top 10, si bien es cierto que se le ha escapado la victoria hasta el momento.
El otro español en liza es Josele Ballester, que vive días de especial agitación tras su acceso al profesionalismo hace apenas una semana. El nuevo golfista del circuito saudí se convierte este jueves en el vigésimo primer jugador español en competir en un US Open, privilegio al que ha accedido al ganar el US Amateur el pasado verano.
No tendremos en esta ocasión a Sergio García -una leyenda con veinticinco ediciones a sus espaldas- o a David Puig, pero igualmente el torneo muestra un amplio abanico de atractivos, desde la presencia del Bryson DeChambeau, defensor del título, a la de Scottie Scheffler, un número uno del mundo que busca su primer triunfo en un US Open. Precisamente, debutó hace nueve años en el mismo recorrido de Oakmont.
Suerte!