No logró superar las previas locales.
La Armada española estuvo muy cerca, brilló a un muy buen nivel, pero al final no consiguió su billete para subirse en este penúltimo tren a St. Andrews. Carlos del Moral es el que se quedó más cerca.
No era fácil. Casi 300 jugadores peleando por 12 plazas. Carlos del Moral se ha quedado a sólo dos golpes en Kingsbarns. Su segunda vuelta, con unas condiciones más difíciles, ha sido de 72 golpes y se ha quedado fuera por poco. En este mismo campo, Iñaki Alustiza se quedaba mucho más lejos, con dos vueltas de 78 golpes.
También se ha quedado muy cerca Álvaro Velasco, que jugaba en Ladybank. El catalán ha finalizado a tres golpes del tercer puesto. Venía con la moral por las nubes y ha estado cerca, pero ha mostrado un muy buen nivel. La selección, repetimos, es muy importante.
En Scotscraig, Sebi García Grout, que se había quedado a un solo golpe de la tercera plaza no ha tenido unos buenos segundos 18 hoyos y ha finalizado a cinco impactos del objetivo. José Manuel Ocejo y Gabriel Cañizares han acabado a nueve golpes.
Entre los doce que han conseguido su clasificación están Colm Moriarty, Tom Whitehouse, Tyrell Hatton o Phillip Archer.