La PGA homenajeó a José María Olazábal

Por su brillante contribución al golf

foto

    José María Olazábal, dos veces campeón del Masters, fue homenajeado el pasado 21 de Diciembre, en Londres por la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) por su sobresaliente contribución a este deporte. Olazábal, de 41 años, fue el protagonista de la reunión anual de la PGA, celebrada en el hotel Grosvenor House, en Londres. El español ganó el Masters de Augusta en 1994 y 1999, y además se ha impuesto en 21 torneos del Circuito Europeo. Asimismo, ha participado siete veces en la Copa Ryder, torneo en el que el año que viene ejercerá como ayudante del capitán europeo, el inglés Nick Faldo.

‘Estoy deseando que llegue la Ryder. Me encantaría hacerlo como jugador, pero si así no es me gustará participar en otras funciones porque me aportará experiencia’, dijo el español, que no descarta ser capitán en el futuro. El director ejecutivo de la PGA, Sandy Jones, fue el encargado de galardonar al Olazábal, de quien dijo que ‘representa lo que debe ser un profesional consumado’ de este deporte.

‘Siempre habla en el campo de golf y sus resultados están al mismo nivel de los grandes jugadores. Es un privilegio para la PGA rendirle este homenaje en reconocimiento a sus grandes éxitos’, agregó Jones. Otros jugadores homenajeados en el pasado por la PGA han sido el también español Severiano Ballesteros, el inglés Nick Faldo, el galés Ian Woosnam o el escocés Colin Montgomerie.