Borja Etchart flamante ganador del Alps de Andalucía en Guadalmina Golf

Se ha disputado del 24 al 26 de Julio en el Campo Sur de Guadalmina

Borja

Borja Etchart ha sido el ganador del Alps de Andalucía que se ha disputado en el Real Club de Golf de Guadalmina en una emocionante final en la que se ha impuesto con un total de 16 golpes bajo par. A un golpe ha quedado el francés Clement Berardo y a dos el italiano Nino Bertasio, que ha puesto emoción al torneo hasta el último hoyo.

Borja ha firmado su primera victoria de una temporada en la que había rondado este puesto hasta en seis ocasiones, y ha sido en Guadalmina, acompañado de su presidente que le hacía de caddy -como ya hizo en su victoria en el Peugeot de Atalaya en 2009-, y lo ha hecho con nueve birdies y dos bogeys para 65 golpes y un total de 16 bajo par.

Zorionak Borja!

Entrevista Borja Etchart

“¡Por fin! Por fin lo he conseguido, ha costado pero por fin ha llegado”, repetía Etchart. “Ha sido un día duro pero divertido, creo que de las veces que más he disfrutado en un partido estelar. En ningún momento he sentido nervios, ni en el primer hoyo, y eso que iba todo muy apretado. Nino ha hecho un birdie importantísimo para salir con tensión a jugar el 18″.

“Al principio de la jornada Nino me ha adelantado pero sabía que aún quedaban muchos hoyos con opciones. ¿5 birdies en 6 hoyos (4, 5, 6, 7 y 9)? Si te digo la verdad no me he dado ni cuenta, mi estrategia ha sido ir hoyo a hoyo, golpe a golpe y ha funcionado. He notado más regularidad desde el tee y he pateado fenomenal. Los golpes al draw los he pegado bien y sin embargo al fade, que hay algunos en este campo, he sufrido un poco pero no me he metido en líos”, explicaba el español.

“Ha sido una victoria importante porque me meto en unos puntos con los que el año pasado sacaron la tarjeta del Challenge y es muy bueno para pasar un mes de vacaciones y volver a afrontar la segunda parte con fuerza”.

 

“Ahora vuelvo a estar al nivel de juego que tenía cuando llegué al Tour. Mi swing vuelve a ser el de toda la vida gracias al trabajo que estoy haciendo con Salva Luna y me gustaría volver al Tour. Nunca voy a pegar 300 metros y no lo conseguiré en mi vida, pero creo que es importante estar bien de cabeza para llegar al Tour. A mí me llegó muy pronto”.

Texto de Cronicagolf