Será el primer torneo del año y tercero de la temporada.
Después de un parón de tres semanas por el periodo festivo, el European Tour sigue su curso y lo hará en Sudáfrica donde se disputará el Open de África, siendo el tercero de los cuatro torneos que se jugarán en ese país africano, después del Alfred Dunhill y Open Sudafricano y antes del Joburg Open.
Uno de los favoritos es el local Richard Sterne que abrió el pasado año el calendario por esas tierras con dos victorias consecutivas, venció en el Alfred Dunhill y en el South African Open.
Sterne tiene con 61 golpes el record en el East London Golf Club, campo donde el próximo jueves dará comienzo el África Open.
Otros sudafricanos favoritos son James Kingston, ganador el pasado año en Alemania del Mercedes-Benz o Charl Schwartzel, quién acabó segundo tras Pablo Martín en el Alfred Dunhill de este año en el torneo que abría la temporada 2010.
En cuanto a los españoles tres son los que tienen asegurada su presencia, por un lado Alejandro Cañizares y Carl Suneson los dos con tarjeta del circuito y por otro Carlos del Moral que perdió la tarjeta en 2009 pero por ranking en la categoría 12 lo jugará.