Una docena de jugadores vascos en el último Puntuable Nacional Pitch & Putt

Una docena de jugadores vascos en el último Puntuable Nacional Pitch & Putt

Se celebra en Irelore Golf (Oñati) los próximos 1-2 de octubre de 2022

El Ranking Nacional de Pitch & Putt 2022 se cierra este fin de semana, días 1 y 2 de octubre, en el campo de Irelore Pitch & Putt (Oñati, Guipúzcoa). Cincuenta y cuatro golfistas toman parte de la prueba, en la que vuelve a la competición el vigente campeón de España, Prakash Aisa.  

El jugador de procedencia hindú afincado en Gran Canaria presenta un hándicap exacto -2,1, sólo superado por el de José María Ortiz de Pinedo (-3,4), que una vez más es uno de los candidatos firmes al triunfo. En el recorrido vasco tiene una buena oportunidad de cazar su primer título del año y, de paso, tomarse la revancha del Campeonato de España Masculino, en el que Aisa se impuso por un solo golpe.

Asimismo, el torneo da cabida a golfistas que han hecho buenos resultados en este 2022, empezando por José Gómez (0), ganador del Puntuable Nacional de Torrepacheco (Murcia), Fernando Cabezudo (0,8), vigente campeón de España Senior, o Daniel Varela (6,5), campeón de España Dobles junto a Alba González.

Tal y como ha venido siendo habitual en los últimos años, este puntuable se celebra a tres rondas: las dos primeras se juegan en la jornada del sábado y la tercera en la mañana del domingo.

Entre los jugadores vascos participantes destacar la participación de Diego Roman, que figura con el hándicap exacto más bajo.

Sexta y última prueba puntuable para el Ranking Nacional

Este IV Puntuable Nacional es la sexta y última cita valedera para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2022. Recordemos que son tomados en cuenta los cuatro puntuables nacionales y los Campeonatos de España individuales, celebrados ambos con victorias para el citado Prakash Aisa en el campo canario de Las Palmeras, y Nuria Bertrán en la Ciudad Deportiva José Antonio Samaranch (Madrid).

El primer Puntuable Nacional, disputado en Aloha Golf (Málaga), concluyó con triunfo del joven neerlandés Youp Orsel, mientras que el segundo, el de Green Paddock (Madrid), se cerró con victoria para el madrileño Luis Montero. En el tercero se proclamó ganador José Gómez en Torrepacheco.

¡Suerte a todos!

 

Más información