Otaegui, por primera vez dentro del top-100 mundial

Otaegui, por primera vez dentro del top-100 mundial

Adrián Otaegui ha dado un paso de gigante en su carrera después de finalizar esta semana en segundo lugar en el Volvo China Open.

Anduvo el donostiarra muy cerca de su segunda victoria en el circuito europeo, saliendo como colíder en la última jornada y en el partido estelar y firmando a continuación una excelente tarjeta de 67 golpes en el Topwin Golf de Huairou, Pekín, pero una gran actuación del sueco Alexander Bjork, ganador final, le negaba la dicha completa.

Sin embargo, con este resultado Otaegui ha entrado por primera vez, a sus 25 años de edad, en el top-100 del ranking mundial. En concreto, este lunes será oficialmente número 99 del mundo. Es el tercer jugador vasco de la historia que lo consigue, después de José María Olazábal y Jon Rahm.

Además, Adrián ha ascendido hasta el puesto vigésimo en la Race to Dubai y casi no hace falta señalar que con las ganancias obtenidas en China ya tiene absolutamente garantizados los derechos de juego en el circuito europeo para la temporada 2019. El siguiente paso que él desea dar ahora es el de empezar a aparecer en las grandes citas del golf mundial, puesto que todavía no ha jugado nunca un Grande ni un campeonato del mundo. De momento, y al margen de las diferentes previas y vías que hay para meterse en el US Open y el British Open, hay que pensar que los jugadores del top-100 del mundo tienen entrada asegurada en el PGA Championship, último Grande de la temporada. Todavía necesita defender su posición dentro del top-100 unas cuantas semanas, es obvio, pero el paso que ha dado es de enorme importancia en este sentido.