Olazábal y García, formarán parte del equipo europea de la Ryder Cup 2.006

La competición se celebrará los próximos días 22 al 24 de Septiembre en el K Club de Dublín

  José  María Olazabal jugará finalmente la Copa Ryder de golf (22 al 24 de septiembre), la competición bienal que enfrenta a Europa y Estados Unidos, tras conocerse los resultados del último torneo puntuable, el BMW Internacional, que finalizó ayer en Múnich. 

    El hondarribiarra había optado por no jugar este torneo pese a que su plaza en el equipo europeo para la Ryder no estaba asegurada matemáticamente. La clasificación del BMW no alteró el orden previo y tanto Olazabal como el irlandés Paul McGinley redondean la decena de jugadores clasificados por Lista Mundial y Orden de Mérito para el equipo que capitaneará el galés Ian Woosnam y que se disputará el próximo mes de septiembre en el K Club de Dublín (Irlanda). 

    Olazábal , que no participa en la competición entre continentes desde la derrota europea de 1999 en Brookline, indicó recientemente, sobre su vuelta, que «estos últimos años he visto la Ryder por la tele y la verdad es que siempre te hace ilusión volver a jugarla». «Se trata de un evento diferente, en el que prevalece el espíritu de equipo. El día que se juegue por dinero, habrá desaparecido su espíritu», dijo Olazabal sobre la única competición en el ámbito profesional del golf que aún no reparte premios en metálico. 

    Woosnam anunciará en breve quiénes son sus dos elegidos para completar el equipo de doce hombres. 

    Olazábal y Sergio García serán parte del equipo europeo que defenderá en el K Club de Dublín el trofeo conquistado hace dos años por Europa en terreno norteamericano. El hondarribiarra es décimo en la lista europea para la Ryder, por detrás de Colin Montgomerie , David Howell, Sergio García, Robert Karlsson, Henrik Stenson, Paul Casey, Padraig Harrington, Luke Donald y Paul McGinley, mientras que es quinto en la lista mundial por detrás de Donald, García, Stenson y Howell y por delante de Montgomerie, Casey, Harrington, Carl Petterson y Robert Carlsson. 

    Precisamente, el sueco Henrik Stenson se adjudicó el título del BMW International disputado en Múnich tras superar en el primer hoyo del desempate al surafricano Retief Goosen y el irlandés Padraig Harrington. 

    Stenson, Goosen y Harrington llegaron al final del trayecto igualados con 273 golpes (15 bajo par). El español Alejandro Cañizares concluyó en el puesto vigésimo quinto y Miguel Angel Jiménez fue cuadragésimo séptimo.