Otaegui pone en marcha el motor

Otaegui pone en marcha el motor

El motor de Adrián Otaegui al fin ha empezado a rugir esta temporada. El jugador de Goiburu ha pasado en Australia el primer corte de la temporada y ha puesto al menos la primera piedra para construir el gran objetivo del año: mantener sin grandes apreturas la tarjeta del European Tour.

A la quinta fue la vencida. Tras cuatro torneos sin poder jugar el fin de semana y más de un sinsabor a lo largo del año, Otaegui al fin se pudo desquitar en el Perth International, prueba celebrada en el Lake Karrinyup de Perth, en Australia. Más allá del resultado (43º con un acumulado total de tres bajo par) lo mejor que se trae de vuelta Adrián del otro lado del globo son las sensaciones. “La valoración es positiva. En general, todo el el juego largo ha estado bastante mejor que semanas atrás y conforme han ido pasando las rondas me he ideo sintiendo cada vez mejor”, explica a la Federación Vasca de golf desde Australia antes de emprender viaje de vuelta.

Lo cierto es que Otaegui ha mostrado en Australia, en un campo donde por cierto hace dos años no pudo pasar el corte, muestras más que evidentes de esa solidez y consistencia suyas tan inherentes a su golf. Ha cazado el 75 por ciento de las calles, una seña de identidad de su juego y el kilómetro cero desde el que confía construir todo lo demás. La estabilidad se refleja también en sus cuatro vueltas, tres de 71 golpes y una de 72. Ha sido consistente y si no ha estado más arriba ha sido porque el putt no le ha acompañado lo suficiente.

Australia ha sido un buen punto de partida para seguir creciendo en seguridad y confianza. Adrián prefiere ser prudente y seguir con la misma política de ir paso a poso, sin lanzar las campanas al vuelo. Sabe que la única receta para conseguir los objetivos es el trabajo y el esfuerzo y eso es lo que seguirá haciendo las próximas semanas. De momento, no sabe dónde podrá jugar el próximo torneo. La próxima semana descansa y las dos siguientes se juega en Tailandia e India. A día de hoy no entra en ninguno de los dos torneos, pero confía en que al menos, con el paso de los días y las bajas de última hora, pueda participar en el de la India.

Mientras llega el siguiente torneo, Otaegui podrá disfrutar del regusto positivo de haber pasado el primer corte del año y, sobre todo, del juego: “Me quedo con varios golpes que he pegado y que han sido muy buenos”, señalaba.