La RFEG, organizadora del Open de España Masculino 2007

Se celebrará entre el 26 y el 29 de abril del próximo año

    La Real Federación Española de Golf ha decidido asumir la responsabilidad de la organización del Open de España Masculino 2007, recuperando su control directo tras una amplia etapa en la que delegaba determinados aspectos del mismo, todo ello con el fin de convertir el Open de España Masculino en uno de los torneos más importantes del Circuito Europeo.

La necesidad de encontrar campos con una calidad acorde a la relevante categoría de esta competición, una mayor flexibilidad a la hora de rotar de sede por las distintas Comunidades Autónomas y un mayor control en aspectos esenciales de la organización han movido a los responsables de la RFEG a tomar esta decisión.

La RFEG tiene previsto contar con la colaboración externa de diferentes organismos y promotores con objeto de asegurar el éxito en aquellos aspectos de la organización que así lo requieran.

Asimismo, el organismo federativo contactará de manera directa con aquellas administraciones y empresas interesadas en patrocinar este importante evento con el ánimo de contar con la presencia de jugadores de renombre que generen el mayor interés posible entre los aficionados.

La próxima edición del Open de España Masculino –prueba de carácter profesional integrada en el Circuito Europeo– tendrá lugar del 26 al 29 de abril de 2007.

El Open de España Masculino es uno de los torneos profesionales de golf de mayor raigambre del Continente Europeo. No en vano, su primera edición se celebró en el Polo Golf de Madrid en 1912, habiéndose disputado desde entonces en 80 ocasiones, la última en San Roque Club hace escasos dos meses, donde el sueco Niclas Fasth consiguió el triunfo.

En su larga historia el Open de España Masculino ha adornado su palmarés con golfistas tan importantes como Arnold Palmer, Severiano Ballesteros, Nick Faldo, Bernhard Langer, Colin Montgomerie, Sergio García, etc.

La RFEG aprovecha la ocasión para agradecer el trabajo y la colaboración de Amen Corner, empresa que ha promovido el Open de España Masculino en los últimos años.