La prueba se disputará del 21 al 24 de septiembre
Las empresas OKI y MAHOU, conjuntamente con la Real Federación Española de Golf, el European Challenge Tour y MatchGolf, han llegado a un acuerdo por el cual se llevará a cabo el OKI MAHOU Challenge de España del 21 al 24 de septiembre, en el que el Centro Nacional de Golf de la RFEG abrirá sus puertas por primera vez a profesionales españoles y europeos.
Será una importante cita tanto en el calendario nacional como en el europeo, ya que se disputará en la recta final de la lucha por sacar la tarjeta para jugar en Europa, por lo que será, sin duda, uno de los torneos más competitivos.
Doña Emma Villacieros, Presidenta de la RFEG afirmó que «desde la RFEG siempre hemos querido apoyar a los profesionales españoles a través de campeonatos de gran importancia y, al igual que en el Tour Europeo y el Peugeot Tour, hemos recuperado nuestra participación en el Circuito Challenge, un tour francamente competitivo que es el paso previo a lo que estos profesionales van a encontrar más adelante en el Tour. Muchos de los participantes se han enfrentado anteriormente en los equipos nacionales, y se vuelven a encontrar en el Challenge como profesionales. Para nosotros será una cita muy importante ya que por primera vez abriremos el Centro Nacional de Golf a un torneo profesional, y recogeremos todos sus comentarios y sugerencias para llevar a cabo las mejoras oportunas para albergar, en un futuro, otras grandes competiciones. Además será una oportunidad fantástica para que todos los federados de Madrid, puedan disfrutar de una gran competición de golf».
Para Carlos Walter, Director General del Grupo Mahou-San Miguel,»este es un año muy importante, ya que desde hace más de una década, apoyamos al golf profesional, pero de manera más firme y continuada desde que nos integramos en el Circuito Nacional en el que no sólo patrocinamos un torneo sino que premiamos la mejor vuelta de cada torneo del Circuito con el Premio Mahou Cinco Estrellas. El año pasado abrimos las puertas al Challenge, en el Open Mahou de Madrid con el objetivo de ampliar las oportunidades de los jugadores profesionales españoles para conseguir la tarjeta para el Tour. Este año, de la mano de la Real Federación Española de Golf y de OKI Printing Solutions, es para nosotros un orgullo ampliar nuestra presencia copatrocinando el OKI Mahou Challenge de España, que se celebrará en el magnífico Centro Nacional de Golf».
OKI Systems Iberica, empresa con la que comenzó el Tour de España de la mano de su Presidente, don Javier Toledo, regresa ahora al golf profesional: «Para nosotros es un placer regresar al golf profesional uniendo esfuerzos conjuntamente con Mahou y la RFEG con el objetivo de ayudar a los jóvenes profesionales a dar el salto al Tour Europeo. Para OKI es una satisfacción ver la trayectoria de jóvenes que se hicieron profesionales cuando comenzamos con el Tour de España, y que ahora disputarán el OKI Mahou Challenge de España, torneo del Challenge Europeo».
Javier Gervás, Director General de MatchGolf: «Hay que agradecer una vez mas, el esfuerzo que hacen las empresas OKI Printing Solutions y Mahou conjuntamente con la Real Federación Española de Golf, en el patrocinio del Challenge de España. Tres entidades que apoyan a los jóvenes profesionales desde hace muchos años y que, gracias a sus iniciativas salen y seguirán saliendo grandes figuras del golf español. Este año en nuestro país se disputan cuatro pruebas del Circuito Challenge Europeo, gracias a las cuales más de 25 jugadores tendrán la oportunidad de participar en otros torneos de Europa, con el objetivo de sacar la tarjeta para el Tour. En Centro Nacional de Golf es una gran iniciativa que ha llevado a cabo la RFEG en su incesante labor por popularizar este deporte y, con apoyos como el que presta el OKI Mahou Challenge de España, confiamos en promocionar aún más el golf en nuestro país».
Fuente: RFEG