José María Olazábal tenía el plan, el objetivo y la ilusión de poder diseñar este año un calendario de competición más exigente que el de 2008…
Estaba dispuesto a luchar por meterse lo más alto posible en la Carrera a Dubai, además de hacer frente a otros compromisos en Estados Unidos. A día de hoy los síntomas y los datos no son precisamente esperanzadores…
Chema no termina de encontrarse a tope y no puede entrenarse como él quisiera (la dolencia que le ha tenido en jaque en los últimos 20 meses responde al nombre de espondilitis, una inflamación de las terminaciones que se insertan en los tendones).
Hay que reseñar y recordar que el jugador jamás ha hecho público ningún plazo y sigue viéndolas venir según se va encontrando. Jugó sólo un torneo de la gira por los Emiratos, en Dubai, donde no pudo pasar el corte tras firmar un resultado de PAR en las dos primeras rondas. El mismo resultado final obtuvo en el otro torneo que ha disputado correspondiente a la temporada 2009, el UBS Hong Kong, donde sí pasó el corte.
¿Estará en el Masters? Al respecto sólo puede decirse que ese es su deseo, pero no hay inidicios especialmente favorables a día de hoy. Pura incertidumbre. Eso sí, aún hay tiempo por delante. Mucho más dudosa parece su participación en el Open de Andalucía que se celebra a finales de marzo en Sevilla, torneo en el que reapareció el año pasado después de siete meses de parón obligado.