Jon Lopez-Lanchares quinto en el Campeonato Absoluto de Canarias 2018

Jon Lopez-Lanchares quinto en el Campeonato Absoluto de Canarias 2018

Se ha disputado en el RGC Las Palmas los pasados 1-4 Febrero 2018

Los pasados 1-4 Febrero se ha disputado el Campeonato Absoluto de Canarias en el RGC Las Palmas con la participación de 90 jugadores. El torneo ha estado marcado por las complicadas condiciones de juego y las constantes suspensiones y reanudaciones. Finalmente, el ganador ha sido el jugador catalán, Eduard Rousaud

 

Ej jugador de Jaizkibel, Jon Lopez-Lanchares siguen con una mágnifica progresión y el Campeonato de Canarias ha terminado entre los cinco mejores del torneo. Jon no arrancaba el torneo de la mejor manera, con vueltas de 78 y 77 golpes. Las dos ultimas jornadas, Jon se sintió cómodo con el campo y firmó dos vueltas bajo par, para escalar hasta el quinto puesto. Recordamos que la pasada Copa Andalucía Jon terminó el torneo en quinto lugar y en Baleares entre los diez mejores.

Xabier Gorospe también firmó una actuación destacable, con un puesto entre los diez mejores. El jugador natural de Arama, firmó vueltas de 74-77-75-70 para terminar en octavo lugar empatado.

Iñigo Romero en cambio, no tuvo su mejor semana y con vueltas de 81-77-71-80 terminó entre los 40 mejores del torneo.

Lucas Hart en cambio, no tuvo su semana de juego y no pudo superar el corte.

El siguiente torneo del calendario masculino es la Copa del Rey que se disputa en La Manga a finales de Mes.

¡Enhorabuena Jon!

 

Más información

 

01/02/2018

Esta semana vuelve el mejor golf amateur masculino con la disputa del Campeonato de Canarias 2018, prueba puntuable para el Ranking Mundial y para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculino que se juega del 1 al 4 de febrero en el Real Club de Golf de Las Palmas, en la isla de Gran Canaria.

Casi un centenar de jugadores son de la partida en uno de los clubes históricos de nuestro golf, fundado en 1891. Entre ellos, algunos de los que la pasada semana llevaron a España al triunfo en el Match Octogonal de Costa Ballena, con el madrileño Sergio Parriego (hándicap de juego -2,7) a la cabeza.

El zaragozano Jorge Maicas (-2,2), el donostiarra Xabier Gorospe (-2,2) y el coruñés Álvaro Veiga (-2) también formaron parte del Equipo Nacional en el campo gaditano y ahora buscan la primera victoria individual del año. En este mismo saco de jugadores que han comenzado con fuerza 2018 cabe incluir al barcelonés David Puig (-2,4), uno de los artífices del triunfo español en el Internacional de Marruecos Sub 18 Mixto.

Además, el ‘field’ da cabida a jugadores vascos como Iñigo Romero, Jon Lopez-Lanchares y Lucas Hart, y a otros grandes nombres a seguir este curso, como el de Alejandro Aguilera (-2,2), a jóvenes que apuntan a un año de consolidación en la élite nacional, como Joel Moscatel (-1,9), Gonzalo Gracia (-1,8), Gonzalo Leal (-1,7), Lukas Pany (-1,7), Albert Boneta (-1,6) o Eduard Rousaud (-1,6); o a golfistas con amplia trayectoria y siempre competitivos, caso de Santiago Vega de Seoane (-1,8) o Alejandro Larrazábal (-1,1).

Iván Cantero, ganador en 2015

La última vez que el Campeonato de Canarias fue puntuable para los Rankings Nacionales Absoluto y Sub 18 Masculino fue en 2015 en el Real Club de Golf de Tenerife. Entonces se impuso el asturiano Iván Cantero, hoy profesional, con dos golpes de ventaja sobre el propio Xabier Gorospe, compañero suyo en la Escuela Nacional Blume.

Dos años antes, en 2013, la victoria correspondió al granadino Scott W. Fernández, y en ediciones anteriores ganaron en suelo insular Carlos Pigem –en dos ocasiones, 2008 y 2012-, Xavier Puig, Pedro Oriol o Iñigo Urquizu.

La competición consta de 72 hoyos stroke play, a razón de 18 hoyos diarios entre los citados días 1 y 4 de febrero. Al término de la tercera jornada se realizará un corte que superarán los 50 primeros clasificados y empatados.

¡Suerte a todos!

Listado admitidos