Otaegui, otra vez frente a la maldición sudafricana

Otaegui, otra vez frente a la maldición sudafricana

Adrián Otaegui comenzará el año 2017 disputando el Open de Sudáfrica del 12 al 15 de enero. Se jugará en el recorrido Glendower GC, en City of Ekurhuleni. Será su tercera presencia en este torneo y en este mismo campo. Las dos veces anteriores falló el corte. Y es que los números del golfista de Goiburu no son precisamente buenos cada vez que pisa suelo sudafricano. Casi podríamos hablar de una pequeña maldición. Vean los números.

Otaegui disputó su primer torneo en Sudáfrica del European Tour en el año 2012. Fue el Africa Open, en la semana de Reyes. Falló el corte con vueltas de 70 y 72 golpes. Volvió a jugar allí una semana después. En esta ocasión, era el Joburg Open. Mismo resultado. Corte fallado con vueltas de 71 y 74. Apenas eran sus primeros pasos en Sudáfrica, pero los augurios ya empezaban a ser malos…

El próximo mes de enero se cumplirán cinco años desde que Otaegui debutó en Sudáfrica. Los torneos allí siempre han sido cuesta arriba. Ha jugado quince veces y su balance es de once cortes fallados. Sólo ha podido jugar cuatro fines de semana, aunque eso sí superada la primera criba sus resultados no son malos. Si pasa el corte, ojo con Adrián. Tiene dos top ten (sexto en el Tshwane Open de 2015 y décimo ese mismo año en el Joburg Open).

Daba la sensación de que precisamente en 2015 había conseguido quitarse de encima esta maldición sudafricana. Sin embargo, volvió a las andadas en 2016. Este año ha jugado cuatro torneos allí y ha fallado todos los cortes. Ocho rondas con un balance de 72, 72, 71, 78, 74, 75, 75 y 69 golpes. Sólo una ronda por debajo de 70. Mucho castigo.

No obstante, si algo caracteriza la trayectoria de Adrián Otaegui es su fuerza de voluntad y su capacidad para sobreponerse. El de Goiburu no es de los que tira la toalla con facilidad. Volverá a enfrentarse el próximo mes de enero ante la maldición sudafricana y lo hará partiendo de cero, convencido de que algún día cambiará la dinámica. Desde luego, para su próximo duelo estará más preparado que nunca, pues viene de certificar su mejor temporada en el European Tour.