Pablo Martín, cae en octavos de final ante Jason Palmer en un partido que tuvo de cara
La derrota del malagueño Pablo Martín en los octavos de final del British Amateur ha dejado el cuadro de este prestigioso torneo que se disputa en el campo de Royal St George’s, situado en el condado inglés de Kent, sin representación española.
El golfista andaluz, galardonado recientemente con el Jack Nicklaus Award, uno de los trofeos más destacados en el ámbito universitario estadounidense, perdió ante el británico Jason Palmer por 1up un partido que se le puso de cara en los primeros hoyos, pero que no pudo rematar en los momentos claves.
El jugador andaluz dominó durante la primera parte del duelo, llegando a marchar con dos hoyos de ventaja en la salida del 9. Sin embargo, Jason Palmer se rehizo y dio la vuelta al partido adjudicándose tres hoyos de forma consecutiva, lo que resultaría decisivo para la resolución final del enfrentamiento.
En la sesión matinal, Pablo Martín logró su pase a octavos al imponerse en el hoyo 20 al jugador local Gary Boyd. En un partido lleno de alternativas, el malagueño exhibió grandes dosis de sangre fría para vencer y así igualar la actuación del barcelonés Álvaro Velasco en 2005.
Antes, en la ronda de treintaidosavos de final, cayeron los otros dos jugadores españoles que pasaron el corte establecido al final de la segunda jornada, el coruñés José Luis Adarraga y el madrileño Alejandro Cañizares.
ELIMINATORIAS POR EL TÍTULO – 1/8 de final
Jason Palmer (GBR) vence a Pablo Martín (ESP) por 1up