Adrián Otaegui se marcha del Valderrama Open de España con una sensación agridulce. Esta semana ha sido quizá un fiel reflejo de lo que viene pasando durante toda la temporada. Está jugando mejor de lo que dicen los resultados. El golfista de Goiburu ha terminado el domingo con 77 golpes, puesto 38º. Ha desplegado un buen golf, potente de tee a green, dejándose muy buenas opciones de birdie, pero absolutamente negado con el putter. No salía nada. “El putt más largo que he metido ha sido de un metro en el hoyo 17. Nada más”, admitía nada más firmar la tarjeta.
Sea como fuere, el Open de España ha sido su mejor resultado de la temporada, por encima de la posición 43ª que cosechó en Australia, el único torneo en el que había pasado el corte antes de aterrizar en Valderrama. Otaegui sabe que no ha sido el inicio de campaña soñado, no está contento, ni mucho menos, pero mantiene la calma, sabe que el camino es muy largo y confía en que el Open de España pueda ser la lanzadera de despegue.
Otaegui hace balance del año desde Valderrama sabiendo que no ha podido jugar demasiado. Pese a su fabulosa escuela de clasificación, donde acabó primero empatado, la realidad es que no ha entrado en muchos torneos. Hasta el momento sólo ha podido jugar seis torneos de los 16 que se llevan celebrados, es decir, poco más de un tercio. No le pilla de sorpresa, ya lo sabía, por este motivo ni maldice su suerte ni pierde la paciencia. “No he podido jugar mucho y tampoco lo he hecho demasiado bien cuando he tenido la oportunidad, a excepción de Australia. En cualquier caso, queda mucho por delante y hay que mantener la calma. Sólo pienso en ir torneo a torneo y golpe a golpe. Estoy jugando bien y eso es lo más importante”, asegura.
Un ganador de la Escuela no tiene muchas opciones de jugar. Tanto es así que tampoco sabe si va a entrar la próxima semana en el Shenzhen International. Ahora mismo es sexto reserva. Aquí les dejamos el balance de Otaegui con cameo incluido de Gonzalo Fernández Castaño, que aprovechó la ocasión para bromear con el jugador vasco.