En el Abierto Británico no se realizarán pruebas antidopaje

Se disputa en el mes de Julio.

    La política antidopaje adoptada en noviembre por el golf profesional, que debía entrar en funcionamiento en el Abierto Británico de julio, se ha pospuesto, ya que esta competición aún no está preparada para empezar el programa con garantías de calidad. El director ejecutivo del club organizador Royal & Ancient (R&A), Peter Dawson, describió dicho retraso como «un poco insatisfactorio, pero una cuestión de tiempo», y precisó que «si el Abierto fuera en octubre, seguramente las pruebas hubieran empezado este año». No obstante, señaló que se espera poner en marcha para el campeonato de 2009 de Turnberry.

Pese a que todavía no haya exámenes efectivos antidopaje, la R&A dispone de una cláusula «drogas no» en el formulario de ingreso en el campeonato. Ya ha habido torneos clasificatorios internacionales en Asia, Sudáfrica y Australia, pero sus participantes no han seguido el mismo programa de educación sobre el dopaje que en Europa y América.

«El Tour PGA y el Tour Europeo han anunciado que esperan comenzar las pruebas antidopaje en el mes de julio de este año», explicó Dawson. «Ambos están comprometidos en la educación de los jugadores, ya que es muy importante que éstos entiendan el porqué de los test». El dopaje en golf está castigado con penas que van desde la suspensión por período de un año, hasta inhabilitaciones permanentes si el jugador da positivo en tres ocasiones