Discreta actuación de Juan Carlos y Pedro Elosegui en el Internacional de España Senior Dobles

Discreta actuación de Juan Carlos y Pedro Elosegui en el Internacional de España Senior Dobles

Se ha disputado en el RGC Sevilla los pasados 20-21 de Febrero 2019

David Nelson y Gareth Bradley se han llevado a Inglaterra el Internacional de España Dobles Senior tras imponerse con brillantez, no exenta de dificultades, tras la segunda jornada de competición celebrada en el Real Club Sevilla Golf.

La pareja británica, sumamente regular, repitió en los últimos 18 hoyos los 68 golpes que registró en la primera vuelta, un resultado decisivo que le permitió aventajar en un solo impacto a cuatro parejas perseguidoras, entre las que se encuentran los dúos españoles integrados por Juan José Martínez – Carlos Ollé e Ignacio González – Borja Ybarra.

La combatividad y eficacia de David Nelson y Gareth Bradley superó in extremis el dominio absoluto español experimentado en la primera jornada cuando Luis López y Manuel Carballal, por un lado, y los citados por Borja Ybarra e Ignacio González, por otro, compartían el liderato tras acabar en la casa club con una sobresaliente tarjeta de 64 golpes.

La jornada, desarrollada bajo la modalidad Mejor Bola, dejaba en situación privilegiada a ambas parejas, que no obstante debían vigilar muy de cerca a los finlandeses Jukka Lehtonen y Matti Moilanen, que invirtieron 66 impactos en su ronda.

No obstante, no fueron los nórdicos, sino los ingleses David Nelson y Gareth Bradley quienes acabaron asaltando la primera plaza gracias a su brillante regularidad, aprovechando que ninguno de sus rivales rebajó la barrera de los 70 golpes. De hecho, los 75 de Luis López – Manuel Carballal y los 73 de Borja Ybarra – Ignacio González les hizo perder la privilegiada posición obtenida durante la primera ronda.

La pareja vasca formada por Juan Carlos y Pedro Elosegui, con vueltas de 73-81 finalizaron en el puesto 41.

Tras la celebración del torneo por parejas, comienza la competición individual, donde 108 golfistas –cuarenta y uno de ellos españoles– luchan por el título en juego

Ganadores españoles en la última década

Los madrileños Borja Ybarra e Ignacio González se impusieron en este Internacional de España Dobles Senior en la edición de 2016, la última vez que se registró un triunfo español.

Anteriormente, en la presente década, se produjeron asimismo las victorias de Gustavo Larrazábal y Juan Carlos Tinturé en 2012 y 2013.

 

Más información